Somos un grupo de alumnas de tercero de liceo y queremos compartir con ustedes nuestra opinión sobre los libros que estamos leyendo o que hemos leído.

Consideramos que leer es una forma de conocer otros lugares que no visitamos, otras épocas que ya pasaron o todavía no llegaron, otras personas con las que no vivimos...por eso es que nuestro blog se llama: Un libro, un mundo.

Para compartir nuestro mundo, escribimos nuestro propio“libro”, nuestro propio blog.

martes, 22 de mayo de 2012

HARRY POTTER, UNA LEYENDA


Dado el significado que ha tenido para nosotros y muchos otros adolescentes la saga del joven mago Harry Potter, le dedicamos una última reflexión. Aunque, como verás, en el texto hay referencias a Las reliquias de la muerte, el comentario está dedicado más bien para quines completaron la lectura de las siete novelas.


La historia de Harry Potter, que acompañó a innumerables adolescentes durante diez años,  llegó a su fin en julio de 2007. Todos ansiosamente aguardaban el enfrentamiento final entre Harry, el protagonista, y Lord Voldemort, su mortal enemigo. Desde su nacimiento, Harry había tenido diversos enfrentamientos con el mago más tenebroso de todos los tiempos, pero de ninguna manera había conseguido derrotarlo. Después de siete años en Hogwarts, Harry por fin logra comprender el secreto de la inmortalidad de su enemigo: había separado su alma en siete pedazos y la había depositado en diferentes objetos valiosos, llamados horrocruxes. Harry, con la ayuda de sus amigos, empieza a recorrer el mundo en busca de dichos objetos, para por fin destruir al Señor Tenebroso. 

J.K Rowling, a lo largo de toda la saga, logra comunicar varios mensajes a sus lectores.
Principalmente, lo que se puede observar en estas novelas, es la lucha entre el bien y el mal. Harry y Voldemort, habían tenido un pasado muy común, y tenían sentimientos y deseos similares según se describe en los libros. Sin embargo, claramente el futuro de los dos no es el mismo, ni parecido. Lo que los diferencia es que uno eligió el camino del bien, y el otro, el camino del mal.

También se expresa en la historia, el poder del amor, y específicamente el amor de una madre. Voldemort era uno de los magos más poderosos de todos los tiempos, el más temido,  el más malvado, el que parecía invencible. El que parecía… pues no lo era. Después de haber asesinado a miles de personas, cuando trató de acabar nada más ni nada menos que con un bebé, no pudo, y para ser precisos, fue casi completamente destruido en esa oportunidad. Esto demuestra lo poderoso que es el amor, y que si hay algo que el mal, y su principal representante no tiene, es amor.

Escrito por: Milanga.

5 comentarios:

  1. holaa! chicas de los 7 libros cul me recomiendan??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sabés que en realidad los libros de Harry Potter son una saga, o sea el cuento se narra desde el primer libro hasta el último. Lo ideal sería que leyeras el primero, y ves si te gusta, así podrás entender de mejor manera toda la historia. Suerte!

      Eliminar
  2. Yo los leí todos y en el orden correspondiente. Sin dudas lo mejor es leerlos desde el principio, pero... si a alguien le da pereza leerlos todos y quiere leer uno solo, yo le recomendaría el tercero: "El prisionero de Azkaban". Es el libro con más referencias a la familia y los afectos de Harry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, muchas gracias por tu recomendación.
      ¡Visitanos pronto!

      Eliminar
  3. me encantó su blog!... la verdad es que amo la saga de HP, sin embargo el primer libro de la saga que lei y que hasta el día de hoy es mi favorito es "Harry Potter y la Camara Secreta"

    ResponderEliminar