Somos un grupo de alumnas de tercero de liceo y queremos compartir con ustedes nuestra opinión sobre los libros que estamos leyendo o que hemos leído.

Consideramos que leer es una forma de conocer otros lugares que no visitamos, otras épocas que ya pasaron o todavía no llegaron, otras personas con las que no vivimos...por eso es que nuestro blog se llama: Un libro, un mundo.

Para compartir nuestro mundo, escribimos nuestro propio“libro”, nuestro propio blog.

sábado, 5 de mayo de 2012

De Enid Blyton: Los Cinco


Los muchos mundos de Enid Blyton

 Enid Blyton fue una escritora británica (1897 – 1968)  que escribió más de 600 novelas dirigidas a público infantil y juvenil. Varias generaciones vivieron las aventuras de “Los cinco” y de “Los siete”, rieron las travesuras de las alumnas de “Torres de Mallory” y resolvieron misterios en Peterswood con Fatty y sus amigos.

Aquí va la reseña de una de sus novelas, escrita por una de las integrantes de nuestro equipo.
Por si quieren consultar, les copiamos el link para visitar un sitio interesante sobre esta autora y sus obras: www.enidblyton.es

  Un fin de semana de los cinco

            "Un fin de semana de Los Cinco" es uno de los libros de la colección Los Cinco, escritos por la escritora británica Enid Blyton.
            Un fin de semana de octubre, “Los cinco” deciden ir de excursión, y, en una de las aventuras, Tim, el perro de Jorge, se lastima la pata. Jorge y Julián deciden llevarlo para que lo revise un veterinario, mientras que Ana y Dick continúan la expedición. Como las indicaciones que reciben para llegar al lugar acordado no son buenas, se pierden y tienen que pasar la noche en un lugar desconocido. A Dick le toca dormir en un cobertizo. A medianoche recibe, por equivocación, un mensaje de un convicto que se había escapado de la cárcel que decía: Aguas Tristes – Dos Árboles- Juan el descarado y Maggie también lo sabe.
            Después de varios intentos fallidos de descifrar el significado del mensaje, “Los cinco” llegan a la conclusión de que, probablemente, se trataba de las indicaciones para encontrar un escondite de objetos robados  y que “Maggie” iba a ir en busca de ellos.
            Los Cinco deciden resolver el misterio por su cuenta y para esto, tienen que atravesar varias aventuras peligrosas y enfrentarse a dos delincuentes, Maggie Martin y Dick Taggart.
            Es una historia muy interesante llena de aventuras y suspenso que apunta a un publico juvenil.


 Escrito por: Lola.

10 comentarios:

  1. ¿Dónde podría comprarlo?, ¿conocen una buena librería?

    ResponderEliminar
  2. Respuesta al comentario:

    Hola, nosotras somos de Montevideo, Uruguay. Si también sos de este lugar, la librería que te recomendamos es Yenny, que cuenta con toda la colección de Los Cinco en nueva edición. Esta librería la podés encontrar en Punta Carretas Shopping, en el nivel 3 y también en Bulevar España y la Rambla.

    Otra opción sería Mercado Libre, donde también podés encontrar toda la colección de Los Cinco.

    Espero haber sido de ayuda,

    Saludos, P.Cook

    ResponderEliminar
  3. hola ya voy leyendo varios libros de la colección y me coparon!! hay alguna colección parecida que me puedan recomendar!!??
    muchas gracias!!
    P.D: me gustan mucho los libros de acción y aventura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchas gracias por dejarnos tu comentario! Tal vez te puedan gustar la saga de Los Cazaventura de Helen Velando, Torres de Malory de Enid Blyton o la saga de los Andaluins de Gabriel Aznárez.
      Después si podes contanos que te parecieron.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Mis libros favoritos cuando era chico... Que buenos recuerdos me traen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra que te hayan gustado! ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Gracias por dejarnos tu comentario, Ana!

      Eliminar
  6. los cincoo!! es una colección muy divertida y bastante fácil de leer, para aquellos que no les atrapa mucho la lectura se los recomiendo!! van a difrutarloss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar