Somos un grupo de alumnas de tercero de liceo y queremos compartir con ustedes nuestra opinión sobre los libros que estamos leyendo o que hemos leído.

Consideramos que leer es una forma de conocer otros lugares que no visitamos, otras épocas que ya pasaron o todavía no llegaron, otras personas con las que no vivimos...por eso es que nuestro blog se llama: Un libro, un mundo.

Para compartir nuestro mundo, escribimos nuestro propio“libro”, nuestro propio blog.

martes, 29 de mayo de 2012

La Ladrona de Libros

            La Ladrona de Libros de Markus Zusak narra la historia de Liesel Meminger, una niña alemana que durante la Segunda Guerra Mundial es llevada a vivir con Rosa  y Hans Hubbermann que la reciben como su hija. 
            Liesel aprende a  leer y empieza a robar libros de diferentes lugares encontrando en cada palabra un valor sentimental. Además, Liesel comparte mucho tiempo con Max un judío que es alojado por Hans en su sótano.            A través de este libro, Zuzak muestra el valor de la amistad y de la familia, el poder de las palabras y cómo estas transmiten mensajes.            El estilo del autor no es muy habitual. La narradora es la muerte -que, naturalmente, está personificada-,  esto permite mostrar la desolación, el sufrimiento y el impacto de la Segunda Guerra Mundial. Pero además, el autor intercala breves párrafos en negrita que dejan mensajes de la muerte y ,muchas veces, dan pistas de lo que sucederá luego.            Sin duda, La ladrona de libros es un libro lleno de emociones, de mensajes y una buena manera de conocer una etapa de la historia de la humanidad. 


Escrito por:  Phineas.

5 comentarios:

  1. Hola, como estan?
    Me tomo el atrevimiento de comentar su blog,por la simple razón de que yo leí este libro.
    En mi opinion, es una historia fascinante, llena de aventuras, así como distintos valores que se transmiten. Sin embargo, es dura, ya que muestra la realidad tal cual era, cómo fue la Segunda Guerra Mundial. Muchas personas sufrieron, al igual que Liesel, y hoy en día no se las conoce si quiera...
    Otro punto de esta historia que me gustaria remarcar, es la amistad que le brinda Rudy a la pequeña, una amistad pura y sana. Me gusta pensar optimista-mente, y afirmar que aún en el mundo quedan personas así (como Rudy).
    Recomiendo este libro a chicos/as mayores de 12, ya que es una historia profunda y fuerte.
    Saludos! Karmen

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Karmen. Nos gustó conocer tu punto de vista.

    ResponderEliminar
  3. Un gran libro lleno de emociones, fue uno de los libros marco mi adolescencia. Es increible el desarrollo entero de la vida de Liesel, desde la muerte de su hermanito a el terrible desarrollo de su familia adoptiva. En mi opinion el personaje que mas amerita destacar es el de Hans, quin supo mostrar lo mejor de si en los peores tiempos.
    Se lo recomiendo a cualquiera.
    Mariela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariela,
      ¡Muchas gracias por tu opinión!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar